sábado, 24 de mayo de 2008

El Celular

“Todo lo que sube tiene que bajar
Y todo el mundo se sube al celular
Suene y no se calla
Te hipnotiza la pantalla
Se te atornilla a la oreja
Y ya no lo podes parar”

Mientras más elementos inútiles tenga el celular, más nos atrae. No importa que uno tenga dedos de chorizo y resulte imposible marcar un solo número por vez, siempre buscamos tener un móvil cada vez más chico. Hace no mucho tiempo, cuando uno salía llevaba plata y llaves. Ahora, no importa que te vayas a la esquina a comprar 100 grs. de mortadela, al celular lo llevás. Dios me libre si estas fuera de tu casa 2 días, ya que se te agrega un segundo elemento: el cargador.

“La señal”, es el problema que todos compartimos. En la sociedad de hoy, la gente vive pendiente de dos cosas: la señal del lugar donde se encuentra, y los problemas que Nazarena Velez tenga. Cuando uno se encuentra en un lugar que tiene poca recepción, suele moverse de un lado al otro, adquiriendo formas abstractas con su cuerpo. ¿Por qué? Simplemente, por la desesperación a estar incomunicado.

El mensaje de texto es el nuevo fenómeno de la sociedad. Resultan prácticos si mandas información precisa. Lo malo es que, a veces, esa información precisa es cortar con tu pareja. Lo que caracteriza a los mensajes es su forma de escritura, ya que se asemeja al rubro 41 de los clasificados. Esta forma de escribir, por lo general, provoca que se malinterprete lo que se quiso decir.


El celular permite tres formas de abono: con tarjeta, electrónico, o de forma mensual. El primero y el segundo coinciden en dos problemáticas: (1) quedarte sin crédito cuando realmente lo necesitas; (2) en la desesperación por comunicarte, no tener un lugar para cargar el saldo. En el caso del abono mensual, nunca te quedás sin saldo, pero te falta el aire cuando recibís la cuenta (y ni te digo si viene adjuntado el detalle). Y lo que es peor aún, no podés mentir que no contestas porque no tenés crédito.


Traen miles de elementos para nuestros momentos de ocio. Tenés juegos que nunca llegas a entender del todo. Muchos celulares vienen con cámara de fotos. Esta, resulta de suma utilidad en esos momentos que siempre se recordaran. Por ejemplo, el strip tease de un amigo borracho. La consecuencia del celular con cámara, es si uno es ese amigo “en pedo”.

Ahora los celulares, también vienen con mp3 incluido. Y como me dijo Lucas en un comentario (con el cual coincido): “Los nuevos teléfonos celulares tienen la característica de que pueden hacer sonar música en el altavoz. Y la gente, como se cag# en el prójimo, pone a muy alto volumen cumbia. Y yo no quiero escuchar cumbia a las 9 de la mañana, realmente no. Tampoco, a las 5 de la tarde, pero menos a las 9 de la mañana. Para colmo, la calidad del parlantito es muy mala. La gente parece haber perdido la sensibilidad sonora, y aunque se escuche mal, ponen el volumen al máximo.

El celular es un aparato que debe ser manejado a nuestro interés. Nunca debemos dejarnos manipular por las nuevas tecnologías que se asoman, porque podríamos quedar como Karina Jelinek y Belén Franchese juntas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo sabri: en primer lugar no estoy muy de acuerdo con lo que dicen respecto del celular:
*1 creo.. que muchas veces un celular nos saca de apuro en algunas sirkuntancia y en otra nos informa.
*2 me parece que hay algunas personas que sus celulares les guata que sean re cholulos , y si les gusta un nokia n95 como el que salio, me parece que lo que tiene la posibiblidad de comprarlo lo pueden ahcer sin ningun problema y no quedar como cualquiera de la farndula.
*3: asi como un celular tiene su lado bueno y malo mas alla de losbeneficios o lo economico ... lo utilizan todos con un fin.
un beso

Mery dijo...

El artículo es excelente!!! Ante todo, me parece divertidísimo y por el otro, estoy muy de acuerdo. Sobre todo en el hecho de que estés en el tren, el colectivo, o donde sea, siempre hay un estúpido (o un hdp) con su musiquita cumbianchera o lo que es peor, "reaggetonera" JAJAJ
De ese modo, sean las 7 de la mañana (qué horario de mierrr!) o las 15, es molesto igual. Ni qué decir que gracias ellos ponerse al día con las cosas de la facultad o simplemente leer un libro, o escuchar el propio pensamiento, son imposibles!!!
Saludos
*Mery*

PD: qué plomazo el comentario anterior jejejeje (soy mala, lo sé!!)