sábado, 14 de junio de 2008

Señor Tachero

“Dime de que trabajas y te diré como eres”. Sí, ya se que la frase no es así, pero su forma original no me sirve. Sí hay una característica que nos une como sociedad es la estereotipación. Los individuos solemos encasillar a las personas según diferentes propiedades, una de ellas es la profesión. Nos resulta muy fácil clasificar al otro, pero jamás admitiremos que nosotros, también, somos encasillados. Como mucho, nos escudaremos bajo el rotulo de “originales” (buscamos ser el broche de plástico en un tender con broches de madera).

Hoy en día, quienes más sufren de estereotipación son los taxistas. Pero en este artículo voy a dejar de lado, el hecho que el humor está directamente relacionado con la velocidad a la que manejan. Solo voy a explicar su más acentuado “encasillamiento” que se encuentra en el área comunicativa. Es decir, al taxista se lo suele distinguir por el exceso o por la falta de dialogo (“los extremos nunca son buenos”, ejemplo: una medialuna, no se porqué, pero a la mayoría de las personas no les gustan las puntas).

Como la clasificación de los tacheros se podrían incluir dentro del área comunicativa, no estaría mal comparar a estos trabajadores con un diario…

Lectores: ¿con un diario?
Yo: Sí, ¿tenés algún problema?
Lectores: no, jamás sería capaz de poner en tela de juicio las maravillosas ideas que emergen de tu mente.
Yo: ¡mejor así! … prosigo.

Los tacheros son como un diario (¿alguna duda?), ya que los mismos se suelen dividir en secciones:

- Clima: si bien en el diario solo ocupa la media carilla de la última hoja, resulta indispensable para toda comunicación. Es un tema muy recurrente en conversaciones con desconocidos, poco conocidos, o con gente con la que no compartís ningún gusto, idea o criterio.

-Deportes: solamente se da si el tachero está escuchando un partido por la radio, o si distingue el equipo que adorna tu indumentaria deportiva.

-Policiales: suelen comenzar con la frase “que barbaridad…”, acto seguido te comienzan a bombardear con datos trágicos y catastróficos, generando en vos un pensamiento de “nos van a matar a todos”.

-Salud: es la continuación del clima. Ni bien uno, termina de hablar del estado meteorológico, los virus y las bacterias salen a combatir contra los silencios incómodos.

-Economía: era utilizado a menudo, cuando los tomates estaban a $15. Ahora, gracias a las retenciones y a la lucha “Gobierno versus Campo”, seguimos teniendo temas de conversación (nota al margen: me acabo de imaginar una lucha tipo “titanes en el ring”, pero los personajes son representados por los mayores exponentes de este conflicto, léase Cristina y De Angelis).

-Política: íntimamente relacionada con la anterior. Está en pleno esplendor.

- La zona: suelen incluir, la juventud, los conductores que andan sueltos, la ineficacia policial, los baches, la educación.

-Espectáculos: es comparable con el programa de Jorge Rial. Es decir, te resume en un viaje todos los problemas que tienen las personas “famosas” (debo admitir que esa palabra está mal usada, ya que incluyo los géneros de “gatos”, participantes de un reality show, bailarines, gatos que bailan con bailarines y Guido Suller).

Es increíble que, aunque la suerte nos cruza con tacheros callados, nosotros les damos charla. Disculpen, pero… ¿estamos todos locos?

2 comentarios:

Gastón Luis dijo...

Jajaja buenisimo cande.

Agregaria una caracteristica idiota de los pasajeros, de creer que por hablarle al taxista este dira;: "mi pasajero es buena onda, le voy a cobrar menos".

Tambien esta el tachero que se pone a hablar con otros tacheros, y va a uno por hora, cuando necesitas llegar rapido a algun lugar.

Buen trabajo

te banco candeeeeee =)

pasen:


www.loquenadietedice.blogspot.com

Estefania Schenck dijo...

JAJAJAJA- a mi me encanta la publicidad de una compañia de celulares (ahh se hacia la que no queria hacerles publicidad vistessss?) que cantan i los colectiveros les dicen a los tacheros que les gusta como manejan i que hai que dejar de trabajar para poderse abrazar!! yo apoyoooo!! JAJAJA- que boludeces que digo, por favor.
igual siempre que salgo a bailar, aca, alla, en la china, en el aconcagua, me hago amiga del tachero! i siempre alguna me mete el verso que vivio en necochea! JAJAJA. unos genios!

SALUDOS CANDEEE.
me encanta la revista, sigan aso!